¿Qué elementos lleva un poste de concreto?

Publicado por: MIT Concreto / Publicado el: 2020-08-24T16:53:15

Los postes de concreto se utilizan en la red aérea, para la distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Son postes de concreto reforzado octagonales para uso eléctrico normal.

Los postes de concreto están regidos por normas a las cuales se tiene que apegar para su correcta utilización, es necesario consultar y aplicar las Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas, Normar Internacinales y Especificaciones de la CFE. 

Las unidades de medida utilizadas son las contenidas en la norma NOM-008-SCFI, las dimensiones de los postes de concreto deben cumplir con las indicaciones autorizadas por CFE con tolerancias máximas permitidas: 

Longitud ± 0.5%

Esxterior + 5%

Interior – 5%

Canalización ± 5%

Distancia entre anillos ± 5%

Recubrimiento de concreto al acero máximo próximo + 5 mm

Paso entre espirales ± 5 mm

Espesor de pared ± 5 mm

Los postes de concreto reforzados presentados centrifugados y poste con acero de refuerzo fuerzo grados 60 debe cumplir con las características nominales y mecánicas indicadas en el documento de especificaciones de postes de concreto CFE J6200-03.

La fabricación de postes de concreto centrifugado es como se indica: el concreto se coloca en una forma o molde de acero que consiste en dos mitades separadas equipado con anillos de rodadura. Éstos anillos se apoyan sobre ruedas de una máquina de centrifugado que gira la forma alta velocidades, la fuerza del centrifuga proporciona la compactación de la mezcla de concreto y crea un vacío núcleo interno. 

Las elevadas fuerzas de consolidación y bajas relaciones agua-cemento produce concreto excepcionalmente denso con una alta resistencia a la compresión. El proceso de centrifugado también se traduce en una mejor unión entre el acero y el concreto, mayor reducción de la contracción, y un acabado de superficie más densa suave.

El poste de concreto se complementa con accesorios eléctricos para su funcionamiento correcto, esto serán herrajes, aisladores, cortacircuitos, aparta rayos, conectores cables y transformador, éstos elementos forman la utilidad de un poste de concreto centrifugado para que pueda dar servicio eléctrico a las comunidades.

El MIT Concreto contamos con el mejor alianza para que puedas llevarte tus prefabricados de concreto con todo lo complementario para su instalación, con esto tiene la certeza de qué cumpla con todas las normas establecidas por Comisión Federal de Electricidad, y que al momento de qué instales tu poste de concreto tenga la finalidad con la que se creó tu proyecto que sin duda es llevar la energía a las personas indicadas y que aprovechen de su alimentación, sin duda esto es la experiencia MIT Concreto

Contactanos en www.mitconcreto.com, vía WhatsApp 477 854 6288 ó por mensaje en nuestras redes sociales.