Cómo leer las nomenclatura en los prefabricados de concreto

Publicado por: MIT Concreto / Publicado el: 2020-12-09T17:59:20

Los nombres son los prefabricados de concreto son largos, define que es el producto, dónde se usa y si están normados, en ocasiones es confuso pues en algunos casos puede parecer lo mismo en realidad no lo es. 

Para las personas familiarizadas con estos conceptos, podría ser cosa fácil para todos los días, pero pensando en los nuevos integrantes de la industria,  la razón por la cual escribimos este blog.

Comenzar tenemos que identificar que se cuentan con tres líneas de prefabricados: Baja, media y alta tensión, éste concepto nos ayudará identificar cuál va a ser su función, después cual el uso, es decir si trifásico, monofásico,  en este rumbo podrían entrar si es para arroyo o banqueta.

Cuándo es de arroyo, esto quiere decir que se usará en el arroyo vehicular y la resistencia del prefabricado de concreto tiene que ser mayor, al contrario de banqueta que el uso es peatonal y la resistencia es menor.

También los cursos de calle estos prefabricados deben de estar un poco más altos para lograr el nivel deseado.

Siguiendo con los elementos te puedas encontrar con las normas por lo general te encontrarás con Norma 2008 y Norma 2005. Norma 2005 esto quiere decir que la altura de los registros de media tensión será de 1.5 m y para pozos de visita de 2.10 m, en la norma 2008 la altura de los registros será de 0.90 m y en pozos de visita de 1.5 m.

Con estos datos puedes leer ya en una nomenclatura de prefabricados.