El futuro del concreto prefabricado

Publicado por: MIT Concreto / Publicado el: 2022-06-03T16:05:03

Cuando hablamos del futuro del concreto prefabricado más allá del 2022 no es exagerado decir que las perspectivas para la industria de elementos prefabricados de concreto nunca han sido tan altas como lo es en estos momentos. El futuro es brillante, como dicen, y todos llevamos gafas de sol.

En MIT Concreto hemos profundizado en lo que visualizamos como las perspectivas para el avance de nuestra industria. Por lo general, escribimos estas piezas basándonos en nuestra propia experiencia y el crecimiento de nuestro propio negocio.

Aún así, es bueno ver que no estamos solos en nuestra perspectiva optimista para el futuro del concreto prefabricado. Creemos que este gran futuro brillante se debe a tres factores principales: mayor demanda, sostenibilidad y servicio.

La pandemia mundial ha afectado las perspectivas económicas en una amplia gama de industrias. Los problemas de la cadena de suministro y los cierres han hecho que un problema difícil sea aún peor. Pero ahora, las cosas están mejorando.

Según un comunicado de enero de 2022 publicado por MarketWatch , «se prevé que el tamaño del mercado mundial de hormigón prefabricado alcance los 149 100 millones de USD para 2026, creciendo a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 6,6 % durante el período de pronóstico».

El pronóstico actualizado proviene de un estudio realizado por el equipo de investigación de mercado Report Ocean.

Quizás de suma importancia para los productores de hormigón prefabricado en el noroeste del Pacífico, MarketWatch también escribe que «se espera que Asia-Pacífico sea el principal contribuyente a los ingresos del mercado mundial durante el período de pronóstico». Los mercados especificados en el informe incluyen India, China y Japón.

Los impulsores detrás de este crecimiento incluyen, según el informe:

  1. Aumentos en el ingreso disponible
  2. Construcción y renovación de edificios residenciales
  3. Aumento de la población
  4. Urbanización
  5. Industrialización

Es altamente probable que desde este año en adelante podamos leer más sobre el desarrollo de infraestructura, enterrada y de otro tipo, formada en gran parte por concreto prefabricado. Según el informe, esto incluye «parques, museos y otras estructuras de los gobiernos, junto con el crecimiento de la construcción en áreas urbanas, lo que respaldaría el crecimiento en los próximos años».

MIT Concreto está preparado y listo para aceptar este aumento de la demanda. Tal como lo hemos hecho desde que abrimos las puertas de nuestras instalaciones por primera vez, continuamos produciendo amplios productos de prefabricados de concreto para instalaciones eléctricas.

Esperamos con ansias las oportunidades que nos brinda una perspectiva económica ampliada. Nuestros expertos producen elementos prefabricados diseñados para su uso en toda la industria de construcción eléctrica.

De hecho, nuestras plantas aportan tantos productos de construcción de concreto prefabricado a los proyectos de construcción, tanto comercial como residencial, que no es exagerado sugerir que estamos en casi todas partes.

¿Necesita prefabricados de concreto certificados por LAPEM? Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro Newsletter. MIT Concreto trae para ti, además de artículos de interés, productos de prefabricados de concreto con altos estándares de calidad, vive la experiencia MIT.

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones siguiéndonos en LinkedIn, Instagram y Facebook.